En el mercado encontrarás muchos dispositivos de seguridad, recomendados para diferentes usos, como es el caso de la cerradura Smart sin baterías, una alternativa moderna y eficiente para resguardar tus pertenencias en sitios públicos o en la oficina. Pero hoy vas a conocer algunas de sus cualidades más valiosas.

Usos de la Cerradura Smart… sin baterías

Se trata de un tipo de cerradura, que no requiere del uso de una llave convencional para poder desbloquear y permitir el acceso al interior de un mueble de oficina, el locker de un gimnasio, buzones, por dar algunos ejemplos de aplicaciones.

Son cerraduras modernas e innovadoras, sin embargo, si le consultas a tu cerrajero de confianza, es probable que te indique que no recomienda su uso para resguardar la puerta principal de la vivienda, en su lugar, este tipo de cerraduras son ideales para aquellos espacios que requieren poco esfuerzo mecánico, como asegurar la cadena con la cual resguardas la bicicleta.

Vale mencionar que se puede usar en sistemas de cierre como las puertas de acceso, pero solo como una solución de emergencia, es decir, solo algo temporal, por ejemplo que las baterías de la cerradura estén agotadas o cualquier otro tipo de percance.

Carga de energía inalámbrica

La cerradura Smart sin baterías de Infineon Technologies AG, ha sido diseñada para obtener la energía de manera inalámbrica desde su teléfono inteligente. Esta forma de carga inalámbrica se lleva a cabo a través de la conexión Bluetooth.

Es necesario mencionar que el nuevo estándar de carga es mucho más lento que el convencional, pero esto es porque la carga inalámbrica depende de una sola antena que se encargará de administrar las funciones de comunicaciones y la carga del dispositivo. Esta es una cualidad que se espera pueda ser optimizada en la medida que la tecnología lo permita.

Cómo funciona esta cerradura

La cerradura se puede activar de una manera muy sencilla, solo debes sostener el teléfono móvil sobre la cerradura. De esta manera, es posible lograr la comunicación de campo cercano (Near Field Communication – NFC), y así verificar si el dispositivo en realidad se encuentra autorizado para abrir la cerradura, con la ayuda de la tecnología de cifrado.

Otra cualidad es, que la energía se transfiere sin ningún tipo de contacto al condensador, lo que ayudará a abrir o cerrar la cerradura.

El núcleo contiene un microcontrolador programable, una cualidad que solo tienen los dispositivos como cerraduras inteligentes miniaturizadas con pocos componentes. También dispone de un generador de números aleatorios que permiten el cifrado y descifrado de datos, con un consumo de energía muy bajo.

Tecnología de cifrado

La tecnología de cifrado emplea la ciberseguridad para defender el dispositivo como una efectiva defensa contra ciberataques, entre ellos los más comunes como malware y ransomware.

Aparte, el cifrado de datos tiene la capacidad de proteger los datos digitales que se transmiten en el cloud y sistemas informáticos. De esta manera, proteger la información y fomentar las iniciativas de seguridad, como la autenticación, para verificar su origen.

Por admin

error: Content is protected !!