La alimentación forma parte de nuestra rutina diaria, es un elemento esencial que nos aporta los nutrientes necesarios para enfrentar cada tarea del día a día, por ende, la preparación y el consumo de diferentes alimentos evoluciona frecuentemente. 

Es por eso que muchos profesionales de la nutrición, la gastronomía y la psicología se han unido para desarrollar talleres y diferentes actividades para convertir la cocina en una forma de terapia para quien la practica, de allí surge la cocinoterapia, buscando que el acto de cocinar sea una herramienta para alcanzar una vida saludable, mejorar vínculos interpersonales y generar un mayor bienestar en nuestra vida. 

Para sentir mayor bienestar en nuestra vida, la seguridad forma una parte importante en nuestros espacios, es por eso que se recomienda seguir las recomendaciones de un cerrajeros en la seguridad de nuestro hogar y de nuestra cocina, así como cualquier copia de llaves necesarias para solucionar algún imprevisto.

¿En qué consiste la cocinoterapia?

Beneficios de la cocina terapéutica 

Muchos expertos coinciden en que la cocina es una actividad eficaz para gestionar las emociones, así como para aquellas personas que se dedican a la pintura, la escritura o la música, a continuación algunas de las habilidades que nos ayuda a desarrollar la cocina:

Organización: a nivel físico y emocional la organización es vital en la cocina, por ende hay que estar atentos y disponer de todos los ingredientes, tenerlos en sitios accesibles y ejecutar cada paso de la receta en el orden preciso. 

Creatividad: es necesario para combinar diferentes ingredientes y de formas originales y atractivas, logrando resultados y preparaciones deliciosas. 

Aprendizaje y memoria: cocinar también contribuye a la formación y la capacidad de la memoria, ya que a medida que uno practica recuerda cómo preparar cada plato y cuál es la utilidad y la función de cada ingrediente, todo esto permite crear nuevos platos y es allí cuando el cocinero (a) desarrolla gran parte de su creatividad. 

Paciencia: para muchos otros la cocina también puede ser una actividad para relajarse , cada preparación lleva su proceso, ayudando así a evitar las prisas del día a día y en consecuencia relajarse mientras se enfocan en cada paso. 

Resolución de problemas: es común que en el día a día nos enfrentemos a situaciones imprevistas, es por ello que debemos actuar de inmediato, es una habilidad que a algunos les cueste tomar y esto promoverá la preparación de los alimentos. 

Por admin