Para navegar por internet en la actualidad hay una gran cantidad de opciones, es común que en nuestras viviendas nos podamos conectar a la web a través de un cable como por redes inalámbricas, pero entre las últimas opciones aparece una red WiFi o datos móviles. 

Por consiguiente, muchas personas tienen dudas de lo que hay que tener en cuenta cuales son las diferencias entre el WiFi y los datos móviles, es por ello que en este apartado daremos respuesta a algunas de las dudas que puedan surgir. 

Diferencias entre usar WiFi o datos móviles 

Con el teléfono móvil es posible conectarse tanto a la red WiFi de casa así como usar los datos del dispositivo, es una opción que se puede tener en cualquier lugar en la actualidad, ya que existen diferentes redes inalámbricas que están disponibles por todas partes, pero siempre hay que saber si nos conviene conectarnos de una u otra forma. 

En el caso de disponer sistemas de seguridad inteligentes que funcionen gracias al WiFi es importante separar esta red de aquella en la que podrán conectarse otras personas o invitados a la propiedad, para que estos sistemas de seguridad funcionen de forma óptima lo mejor es que sea bajo la asesoría de un cerrajero experto

Velocidad: cuando se trata de velocidad no hay grandes diferencias, tener una cobertura 4G o 5G nos permite obtener buenas velocidades y una baja latencia al utilizar algunos datos móviles, pero la fibra óptica en el hogar también nos brinda estabilidad, así como una buena conexión, pero aún siguen existiendo algunas diferencias, esto dependerá de las coberturas que llegue, así como la tarifa que el usuario haya contratado. 

Limitación de descargas: este es un punto clave en las descargas, ya que al conectarnos a datos móviles se ofrecerá un límite de descargas incluso en las tarifas de “datos ilimitados”.

En algunas situaciones posiblemente no existan diferencias importantes, porque si necesitas conectarte desde una habitación donde la red WiFi llega a ser débil, una excelente opción es conectar con los datos móviles e incluso es posible compartir conexión con otro tipo de dispositivos y crear así una red inalámbrica. 

¿En qué momento se puede usar cada opción? 

Generalmente se puede decir que conectarnos a la red WiFi esta red sería la principal e incluso la mejor opción y cuando la red es la adecuada o más segura, de esta forma no existirán límites de descargas y no se agotaran los datos móviles. 

Pero hay circunstancias en las que será necesario usar los datos móviles, específicamente cuando el dispositivo no recibe señal del router o no se dispongan de repetidores que mejoren la señal y así poder conectar otros aparatos sin problemas. 

Por otra parte, usar los datos móviles en vez de red WiFi es si la conexión de banda ancha tiene algún problema, es posible que nos llegue una mala velocidad, que existan cortes puntuales, entre otras dificultades, en esos casos puede ser útil conectarse a través de datos móviles, sobre todo en los casos en los que se vaya la luz y el router esté desconectado, esta será la opción ideal para seguir navegando. 

Finalmente, las diferencias entre conectarse a través de una red wifi y datos móviles son pocas, cada opción será útil en situaciones específicas, aunque conectarse a través del router es la mejor opción. 

Por admin

error: Content is protected !!