febrero 27, 2021

Los estados Unidos en una crisis política que no lo deja bien parado ante el mundo

El mundo entero se ha sorprendido ante la crisis política que se vive en los Estados Unidos,  es que un país que siempre ha sido muy recto en sus problemas, ahora parece que toda esta situación producto de las pasadas elecciones presidenciales, no ha dejado buena impresión.

Porque desde que el Presidente Trump dijo que le habían hecho fraude en las elecciones, y que las cuestionaba enormemente, la situación se volvió tensa, no solo en este país, sino también en el resto del mundo, y es que hay prescindentes de otros países que apoyan a Trump, y otros que le piden respeto por el resultado de los residentes que ejercieron su derecho al voto.

No se respira un clima de estabilidad

No solo en los Estados Unidos está el problema de que Trump cuestiona los resultados de las elecciones en donde resulto perdedor, sino que también está el hecho del reciente asalto al capitolio, de manera que uno de los países más seguros del mundo, falla en cuanto a la seguridad de sus instituciones y deja que protestantes ingresen y que le falten el respeto.

Viendo esto, en el resto del mudo la seguridad que trasmitía este país, pues ya no la transmite mas, por ello es que cada quien busca la manera de protegerse a sí mismo, y a sus bienes, y la mejor manera de hacerlo es con la ayuda de cerrajeros profesionales.

Está claro que aunque los Estados Unidos siempre ha sido un país que ha salido a librar batallas por otros países, se cuestiona ahora el hecho de que no puedan solucionar el problema interno que tienen, por ello es que en cuanto a seguridad, solo la profesional de los cerrajeros, no hay que confiar en nadie más, porque ya sabemos que los demás también fallan.

¿Se verá un imperio caer?

Para nadie es un secreto que todos los imperios tarde o temprano terminan cayendo, mucho más si quienes se encargan de liderarlos pierden el sentido de lo que es un imperio, y al parecer, y según muchos especialistas, lo que se vive en los Estados Unidos hoy es el comienzo de la caída de este gran imperio.

Y es que con la crisis interna que vive el país corre un gran riesgo, porque las caídas de los imperios no se viven desde afuera, sino desde adentro, y si se derrumba su estructura interna, su caída será inminente.

Es por ello que si estos problemas que hoy tiene este país no se resuelven, podrían desencadenar una guerra civil, el país se vería envuelto en muchos problemas que le costaría mucho solucionar, y no esté pendientes de la política exterior, por lo que podrían ser entonces una caída muy fuerte.

¿Quién salvará a los Estados Unidos?

En el siglo pasado se vio como los Estados Unidos ante muchos problemas de algunos países con presidentes dictatoriales y comunistas, fueron  hicieron intervenciones y salvaron a muchas naciones de los fosos en las que estaban hundidas, y desde siempre esa ha sido su excusa para la guerra, liberar a las naciones de sus cautivos, pero ahora quien podrá salvar a este país.

error: Content is protected !!