enero 27, 2022

Vacaciones en casa ¿pudiera ser una opción para usted?

Imagínese que tiene dos semanas de vacaciones y que realmente necesita un cambio, pero que en esta ocasión no puede correr con los gastos de un viaje. ¿Qué puede hacer?

Los cerrajeros suelen decir que ante una situación que parece ser irremediable siempre se puede recurrir al ingenio, durante esta terrible pandemia muchos si tenemos temor de viajar a otro país.

Pues bien, recuerde que las vacaciones sirven para darle un respiro de la rutina diaria, son un intervalo para que usted descanse y se desahogue. ¿Por qué no prueba entonces a pasar unas vacaciones en casa?

Desde luego, hay muchas cosas que se pueden hacer sin ir lejos del hogar. Por ejemplo, ¿ha pensado en pintar, sacar fotografías o practicar algún hobby al que raras veces puede dedicarle tiempo?

También hay lugares y cosas que se pueden ver y hacer cerca de donde usted vive. Pasar unas vacaciones en casa tiene muchas ventajas. Por ejemplo, tan solo para mencionar algunas:

No necesita pasaporte ni visados

No necesita cambiar dinero

No tiene problemas con otro idioma

No tiene las molestias de pasar por aduanas o inmigración

No tiene que hacer maletas

No tiene que pagar elevadas tarifas aéreas ni mucha gasolina

No pierde su precioso tiempo en llegar al lugar

¿Qué? ¿No empieza a sentirse mejor? Lo cierto es que hasta puede dormir tanto como quiera en su propia cama que tan cómoda le resulta y a la que está tan acostumbrado.

Lo importante de las vacaciones, sean del tipo que sean, es planearlas. Para algunas personas tan emocionante como las vacaciones mismas es la expectativa que crean.

Si opta por quedarse en casa, también necesitará organizarlas bien para hacer algo que valga la pena, que realmente le guste y le produzca satisfacción.

Qué se puede hacer

Al ir de vacaciones, muchas personas sacan fotografías como recuerdo de la ocasión. Viajan miles de kilómetros para fotografiar cosas que tal vez usted tenga a su alcance en la zona donde vive.

Pruebe a fotografiar un campo de amapolas, tome un primer plano de alguna planta con bonitas florecillas como, por ejemplo, un diente de león, o de algún insecto sobre una ramita.

Quizás siempre quiso tener una foto de su antigua escuela o de la casa donde se crió, o de la preciada y vieja granja de la abuela que tan solo está a las afueras del pueblo, pero parece que nunca ha encontrado el momento de hacerlas. Pues aproveche estas vacaciones.

Y hablando de fotografías, ¿qué hay de aquellas cajas con fotos de familia que quiere ordenar en álbumes algún día? Esta es una oportunidad para hacerlo, y así toda la familia podrá disfrutar de mirar estos recuerdos del pasado. Además, si encuentra una buena foto de familiares o amigos, ¡qué bonito sería enviársela!

Los que van de viaje suelen coleccionar recuerdos. ¿Qué tipo de recuerdos puede encontrar cerca de casa? Quizás algunas piedras poco corrientes para un terrario, o tan solo un recipiente lleno de piedras que puede servir de tema de conversación.

error: Content is protected !!