agosto 2, 2021

Variante británica del Coronavirus se extiende rápidamente en los Estados Unidos

La variante del coronavirus que hizo que gran parte del Reino Unido entrara en confinamiento estricto, se está propagando rápidamente por los Estados Unidos, superando a otras cepas, según una nueva investigación que se hizo pública el domingo.

El informe, proviene de la colaboración de muchos científicos y proporciona los primeros datos sólidos para respaldar un pronóstico emitido el mes pasado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades que mostró que la variante se convirtió en dominante en los Estados Unidos a fines de marzo.

La propagación de la variante, oficialmente conocida como B.1.1.7, y la amenaza de otras cepas mutantes del virus, han agregado urgencia al esfuerzo por vacunar a la mayor cantidad de personas posible lo más rápido posible.

La variante es más contagiosa que las formas anteriores del coronavirus y también puede ser más letal, aunque eso es mucho menos seguro.

Las mutaciones no cambian la forma fundamental en que se propaga el virus, y las máscaras y el distanciamiento social seguirán siendo eficaces para limitar las infecciones, señalan los expertos en enfermedades.

Florida, el estado con más contagios

Florida se destaca en el estudio como el estado con la prevalencia estimada más alta de la variante. El nuevo informe estimó el tiempo de duplicación de la prevalencia de B.1.1.7 en los resultados positivos de las pruebas en 9,1 días.

Florida lidera la nación en casos reportados que involucran a B.1.1.7, con 187 hasta el jueves, seguida por California mucho más poblada con 145, según los CDC.

Mary Jo Trepka, epidemióloga de la Universidad Internacional de Florida, dijo que no le sorprende la propagación de la variante en Florida, porque el estado no ha sido estricto con los mandatos de máscaras u otras restricciones, y es un centro de viajes internacionales.

El estado de Florida debe trabajar más duro para prevenir la transmisión de todos estos casos de Covid. Si no se toman medidas de protección, se verán más casos, por tal motivo recomiendan el uso de las máscaras, el distanciamiento social y la higiene adecuada.

En cualquier problema que tenga que ver con la seguridad, y sea física, emocional o de salud, siempre la prevención debe ser lo más importante.  Y es así como lo ven los cerrajeros Málaga que son expertos en medidas de prevención en lo que se refiere a la seguridad.  El instalar cerraduras y prestar servicios que puedan brindar seguridad y prevengan la entrada de personas indeseadas, al igual que las máscaras previenen la entrada del virus.

La variante B.1.1.7 lleva un paquete de mutaciones, incluidas muchas que cambian la estructura de la proteína espiga en la superficie del virus y mejoran su capacidad para unirse a las células receptoras humanas. Las personas infectadas con la variante tienen cargas virales más altas, según han demostrado los estudios, y pueden diseminar más virus al toser o estornudar.

El informe concluye que la variante ha sido entre un 35 y un 45 por ciento más transmisible que otras cepas del virus en los Estados Unidos.

error: Content is protected !!