En los actuales momentos las personas como los cerrajeros viven en un mundo agitado y rápido, donde muchos ya no descansan, existen libros que explican cómo ser un experto en el complicado arte de no hacer nada.
Muchas personas piensan que descansar es solo acostarse en una hamaca y dejar que el tiempo pase, hacer una pausa suele ser complicado porque las personas sienten que están perdiendo tiempo valioso o que será criticado por perezoso.
Se ha vuelto un símbolo de estatus el estar ocupados, estresados y un constante corre- corre. Por eso existe un preocupante déficit de descanso, el cual ha sido demostrado a través de un estudio conocido como Resto test, donde participaron muchas personas.
Este trabajo arrojo que dos tercios de los participantes que utilizan teléfonos inteligentes se sienten disponibles y en guardia, con la certeza de que en vacaciones su descanso se puede ver interrumpido por cualquier persona.
Entre las actividades están:
Relajarse no es tan fácil, descansar no es lo mismo que dormir según Hammond, el reposo es cualquier actividad que implique relajarse, muchas veces requiere de caminar o meditar, permanecer sedentario.
Leer: Esta actividad es fácil, barata y divertida, los libros educan, son una compañía y dan de que hablar con los demás, ayudan a comprender otros pensamientos, sentimientos y permite salir un poco de la realidad.
Pasar tiempo en la naturaleza: La gente siente tranquilidad al caminar entre arboles y paisajes naturales, promoviendo la relajación, fortalece la autoestima y genera una mayor apreciación el cuerpo.
Estar solo: Las personas descansan más consigo mismo que en compañía de familiares y amigos, los jóvenes que pasan tiempo solo tiene experiencias positivas a futuro.
Escuchar música: La música permite a las personas sentir emociones y sentimientos encontrados, introduce a estos en un estado de actividad, el trabajo muestra que la irritabilidad, el estrés y la hostilidad disminuyen luego de que la música suena.
No hacer nada: Esta es la que menos se practica por la idea de que esto es lo mismo que perder el tiempo, cuando las personas están sin hacer nada sienten que pierden el rumbo.
Una buena caminata: Este es un ejercicio fácil, de bajo impacto, se puede realizar unos muchos lugares. El cuerpo se relaja al caminar y envía señales de calma a la mente que ayudaran a reducir la tensión. Eleva las hormonas que reducen el estrés.
Un baño caliente: un baño con agua caliente aumenta el flujo de la sangre, reduce los dolores, la rigidez en los músculos y las articulaciones, la mente y el cuerpo estarán relajados en un día de estrés.
Soñar despierto: el estado natural de la mente es deambular, lo que permite que surjan pensamientos que no están atados al ambiente externo del momento ni a lo que está haciendo.
Ver televisión: Las áreas que se desarrollan las funciones cerebrales se apagan pero la corteza visual se estimula, el cerebro queda en estado de descanso, pero las neuronas siguen activas, la mente no está comprometida con la actividad, por lo tanto no está al cien por ciento.