septiembre 21, 2021

Algunos países suspenden la vacunación con AstraZeneca por casos de trombos en la UE

Existen algunas variaciones de la vacuna, de acuerdo a cada empresa que la fabrica. El problema es que ninguna de ellas ha logrado cumplir con el protocolo tradicional, antes de ser aplicado en seres humanos, pero debido a la magnitud de la velocidad de propagación y evolución de coronavirus, la Organización Mundial de la Salud ha aprobado tal medida.

Sin embargo, es importante que la población mundial reconozca que el proceso para obtener un producto óptimo puede demorar, el cerrajero ofrece dispositivos que han sido probado con eficiencia antes de entrar al mercado, y cuando se trata de la salud, debe ser más cuidadoso el proceso.

Es por ello que la creación de una vacuna puede variar entre 10 y 15 años, así que a pesar de todos los avances científicos y tecnológicos, es poco probable obtener una vacuna perfecta en menos de un año, pero los diferentes laboratorios están haciendo su mejor esfuerzo, aunque se pueden presentar casos como el de AstraZeneca.

Conoce a la empresa AstraZeneca

Esta es una empresa farmacéutica global, que tiene su sede en Cambridge, y tiene operaciones en más de 100 países. Se ha encargado de desarrollar, manufacturar y vender fármacos para diferentes tipos de enfermedades, como las gastrointestinales, neurológicas, respiratorias, oncológicas, entre otras.

Durante la pandemia, AstraZeneca ha demostrado su interés por apoyar en todo lo posible al control de esta enfermedad, por ejemplo en marzo del 2020 anunció que donaría equipo de protección personal a varias organizaciones internacionales de la salud, y para el mes de junio del 2020, anunció que las pruebas de posibles vacunas ya se encontraban en su tercera fase.

¿Por qué algunos países han suspendido la vacunación con AstraZeneca?

La vacuna de AstraZeneca comenzó a ser aplicada en la Unión Europea, sin embargo, recientemente varios países, entre ellos Austria, Islandia, Dinamarca y Noruega, han decidido suspender las jornadas de vacunación, porque se han presentado algunos casos de trombos en personas que ya han sido vacunadas.

En el caso de Dinamarca, las autoridades sanitarias han indicado que una mujer de 60 años recibió la vacuna del mismo lote que fue utilizado en Austria, y formó un trombo, falleciendo posteriormente.

Sin embargo, aun no está demostrada una relación entre la vacuna AstraZeneca y los casos de trombos registrados, solo han decidido suspender todo el proceso, hasta que esta situación haya sido investigada a fondo.

¿Qué dice la Agencia Europea del Medicamento (EMA)?

EMA ha iniciado una investigación, por lo que sugieren prudencia, por lo pronto van a realizar una nueva valoración respecto a la vacuna de AstraZeneca dentro de aproximadamente 2 semanas.

Asimismo, EMA Dinamarca señala que es una difícil decisión suspender el uso de una vacuna, en especial porque se está experimentando la campaña de vacunación más grande de la historia del país, por lo que se requiere la mayor cantidad de vacunas posibles, pero que al presentarse casos de efecto secundarios no deseados, es necesario tener precaución.

Sin embargo, el Comité de Seguridad de EMA ha indicado que se puede seguir aplicando la vacuna a quienes lo deseen, mientras se continúa el proceso de investigación, ya que sin dudas, los beneficios de la vacuna superan los riesgos. Pero cada país tiene la potestad de decidir el protocolo a seguir.

error: Content is protected !!