octubre 16, 2021

Cómo escoger una película para niños según su edad

Tanto el cine como la televisión forman parte del día a día de los niños, ya que es parte de la distracción de los niños actuales, algunos de ellos se dedican en sus ratos libres a ver tv, por ende se enfocan en ver series o películas. 

Por ende son receptivos a todo lo que ven a través de las pantallas, por ende es primordial saber escoger las mejores películas, para ellos con un profundo mensaje de aprendizaje y crecimiento positivo de acuerdo a su edad. 

Es común que los padres se ocupan constantemente por la seguridad y el bienestar de sus hijos, es por ello que en hogar hay que inculcarles valores claros de su propia seguridad y bienestar. 

De igual forma, es importante que conozcan cuales son los sistemas de seguridad de su hogar, donde están las copias de las llaves, solo si existe un posible caso de emergencia o es importante para sus padres o familiares. 

Tipos de peliculas que pueden ver los niños 

Usualmente los niños suelen impresionarse fácilmente, especialmente cuando están pequeños, así que si ven imágenes muy intensas o con un contenido impactante para ellos puede causarle daños a nivel psicológico.

Por otra parte, las películas que no son adecuadas para su edad suelen ser aburridas y pueden provocar desinterés, por lo que es un proceso difícil por parte de los padres encontrar una película que despierte en ellos emoción e interés por el tema. 

Dibujos animados: es el tipo de película ideal para niños que tengan hasta 4 años, las películas dinamicas y con finales felices suelen ser indispensables para su entretenimiento y así comienzan a conocer el bien y el mal de la vida. 

Películas antiguas: suelen ser aburridas para los niños ya que carecen de interacción y colores llamativos para ellos e incluso la secuencia suele ser un poco más lenta, es por eso que suelen ser largometrajes poco llamativos e interesantes para ellos. 

Peliculas infantiles con actores reales: este tipo de películas suelen ser recomendables para niños mayores de 5 años, es un matiz diferentes a lo que estaban acostumbrados, ya que parecerá una pelicula mas real, por lo que será importante que estes a su lado y explicarle algunas escenas que posiblemente no entenderán. 

Películas con pocos personajes: si la pelicula tiene muchos personajes para el niño será dificil entender la trama, la temática debe ser sencilla, tampoco deben ser demasiado largas, ya que será casi imposible que esten durante dos horas dentados solo observando una película. 

Recomendaciones finales 

Se puede intercalar peliculas que sean de entretenimiento, históricas y didácticas, sobre todo luego de los 6 años, ya que las películas son una herramienta excelente de aprendizaje, a través de ella se pueden inculcar valores y enseñar diferentes culturas. 

De igual forma pueden conocer otros países, así como sus acontecimientos del pasado, el presente y el futuro, comprender otras situaciones y formas de pensar que estimulan su mente y su actitud ante diversas situaciones de la vida, fomentando así la empatía. 

error: Content is protected !!