octubre 16, 2021

Conoce las mejores prácticas de videovigilancia para tu empresa

No genera ninguna sorpresa que la videovigilancia sea una de las tecnologías más utilizadas en el sector de la seguridad. Pero también pueden convertirse en una forma de obtener información valiosa sobre las actividades de los empleados, los clientes y las operaciones.

Como propietario de un negocio, quieres asegurarte de que tu inversión está bien protegida. Desde los accidentes por resbalones y caídas hasta los robos, hay muchas razones para tener un sistema de videovigilancia en tu empresa.

Disponer de un sistema de videovigilancia empresarial eficaz le ayudará a disuadir a los ladrones de tiendas, al tiempo que resultará muy valioso a la hora de documentar cualquier incidente dentro de tus espacios.

Sigue estas prácticas recomendadas para asegurarte de que tu sistema de seguridad está optimizado y hace lo máximo por ti y por tu negocio.

Conoce las mejores prácticas de videovigilancia para tu empresa

La instalación profesional es un buen comienzo

Una vez que has elegido el sistema de videovigilancia que más te conviene, la mejor práctica es que la instalación la realice un profesional cualificado. Puede parecer fácil instalar las cámaras por ti mismo, pero hay buenas razones para recurrir a un profesional con experiencia.

Un técnico de videovigilancia profesional analizará la mejor ubicación de sus cámaras, para después de realizar un recorrido completo por sus instalaciones. Busca profesionales comprometidos con su trabajo, como los que realizan duplicados de llaves cerca de mi de primera calidad. 

Si decides instalar el sistema por ti mismo debes tener en cuenta las limitaciones de sus cámaras y del sistema. También debes recorrer tu propiedad, evaluando las posibles amenazas a la seguridad y las zonas vulnerables para la mejor colocación de las cámaras.

Cubre las zonas más transitadas

Cubrir todas las entradas y salidas te garantiza que siempre podrás obtener cobertura de todas las personas que entran en tus instalaciones, a la vez que cubres las zonas más transitadas.

Las leyes de privacidad son diferentes en cada país en cuanto a lo que está permitido controlar con la videovigilancia. Asegúrate de conocer las leyes de privacidad antes de instalar un sistema de videovigilancia para empresas.

Evita colocar cámaras en zonas sensibles que vulneren la privacidad, como vestuarios, habitaciones de hotel, baños, etc.

Instala las cámaras fuera del alcance de las personas

Mantén siempre la cámara en alto y fuera del alcance de clientes y empleados. Así se evita que la gente manipule o impida la visión de la cámara.

Sin embargo, si se instala demasiado alto, puedes impedir la cobertura de la cámara, así que busca siempre una distancia que esté fuera de su alcance pero que mantenga una buena cobertura de las personas que se encuentren dentro o fuera de la instalación.

Almacena los datos en un lugar seguro

Las grabaciones de videovigilancia pueden contener información potencialmente sensible sobre tu negocio y/o tus clientes. Debes hacer todo lo posible para asegurar el acceso al sistema.

La información de inicio de sesión (incluidos los nombres de usuario y las contraseñas) sólo debe proporcionarse a administradores de confianza que hayan sido debidamente investigados. 

También se deben crear registros de incidentes por escrito y mantenerlos cerca del sistema de videovigilancia de la empresa. El registro escrito permitirá a cualquier empleado anotar la hora y la fecha exactas de un incidente.

Documentar la hora exacta de un incidente puede reducir la cantidad de recursos que se gastan para intentar localizar las grabaciones necesarias.

error: Content is protected !!