Desde hace algunos meses, se ha estado repitiendo un patrón, que ha despertado la preocupación de todos los deportistas. Al parecer, los ladrones han logrado detectar cuando estos personajes están fuera del país, mientras están en algún evento relacionado con su carrera.
¿Por qué los deportistas se han convertido en las víctimas perfectas?
Los ladrones siempre están en la búsqueda de víctimas que cumplan con ciertas cualidades que les permitan ingresar a su hogar con facilidad, con un mínimo de riesgos de ser capturados o de encontrar personas dentro de la casa, que pueda dar paso a un delito mayor.
Desde hace algunos meses, se ha evidenciado una nueva modalidad de robos, se trata de personajes que salen del país junto a su familia con mucha frecuencia, y tienen un estatus económico elevado, con autos de lujo, casas elegantes, objetos de valor, entre otros bienes que pueden atraer la atención de delincuentes.
Por otra parte, los deportistas son personas muy ocupadas que deben ir a entrenar o viajar a otros países para ser parte de un evento para representar a sus respectivos equipos, así que sus viviendas están solas por horas e incluso días. Convirtiéndose en un blanco fácil para los ladrones.
Sus casas son muy seguras
Las personas que cuentan con una posición económica estable, siempre tienen presente la importancia de la seguridad de sus viviendas y por ende, de sus familias, por esto es natural que cuenten con los servicios de un buen cerrajero, complementado con un excelente sistema de seguridad.
Sin embargo, en algunos casos estos, estos cuidados no han sido suficientes, sin mencionar que en muchas ocasiones, por descuido, olvidan activar la alarma, cerrar de manera correcta la cerradura, entre otros.
No obstante, aunque a veces los ladrones han logrado burlar algunos de los dispositivos de seguridad de estas viviendas, otros equipos han captado imágenes que han resultado ser de gran utilidad, para poder capturar a los ladrones.
Deportistas que han sido víctimas de robo
Esta nueva modalidad se ha visto con cierta frecuencia, principalmente en las viviendas de jugadores de fútbol reconocidos, aunque también se han presentado casos en los hogares de otros deportistas. Algunos de los casos más conocidos son los siguientes.
- Ángel Di María. Jugador del Paris Saint-Germain (PSG), su domicilio fue atracado en el mes de marzo del año 2021. Inicialmente, se hablaba de un caso de secuestro, pero después fue desmentido.
- Carlo Ancelotti. Es un entrenador, este hecho ocurrió en el 2021, cuando dirigía el Everton. Entraron a su vivienda 2 hombres con pasamontañas, y una de sus hijas estaba en la casa, por suerte, los encapuchados huyeron del lugar al ver a la joven.
- Jordi Alba. En el 2018 fue víctima de un intento de robo, de hecho, había una fiesta en la planta baja de su casa, y los ladrones entraron a la planta alta, a través del jardín. No robaron objetos de valor, porque podían ser descubiertos en cualquier momento.
- Karim Benzema. Este hecho ocurrió en enero del 2022, mientras el jugador y su familia estaban en un partido de fútbol. Los delincuentes se llevaron objetos de valor, prendas y joyas.