noviembre 30, 2021

El cambio climático, una realidad que ya no se puede esconder

Desde hace décadas que se habla del cambio climático, el cual viene afectando a muchos países, pero parece que ahora mismo el clima esta fuera de control y ha ocasionado muchos desastres naturales, así como también hay desabastecimiento de agua, recurso sin el cual es posible vivir.

Es por ello que ahora mismo los gobiernos y líderes mundiales se reúnen con el objetivo de concretar acciones que puedan frenar el impacto que ahora mismo tiene el cambio climático, ya que las cusas están plenamente identificadas, y es mucho lo que se puede hacer para reducir los agentes que causan tales cambios en nuestro clima.

Se trata de la superveniencia de nuestra especie

Aunque aun los efectos del cambio climático no sean tan graves, vemos como cada vez se agudizan, lo vemos en inviernos cada vez más frio, mayores temperaturas en el verano, erupciones volcánicas, inundaciones en muchos lugares así como sequias en otros.

Lo cierto es que de no tomar acciones, el cambio climático puede ocasionar el fin de nuestro planeta, es por ello que hay que actuar ahora, es como cundo sabes que hay un riesgo de robo ara tu propiedad, entonces te preparas con la ayuda de los cerrajeros para evitar robos.

Porque cuando hay acciones que se pueden tomar para evitar desastres, de no hacerlo es una acción irresponsable, y es por ello que si tienes una casa, hay que protegerla de robos y de intrusos, por ello llamar a los cerrajeros es la mejor acción a tomar.

La COP26 es una oportunidad para detener este cambio

Se va a celebrar des del 31 de octubre al 12 de noviembre en Glasgow en Escocia, la COP26, la Conferencia de las Naciones Unidad sobre el cambio climático en su edición número 26, en la cual los líderes de los pases más importantes del mudo se reunirán para tener acuerdos que puedan enfrentar con efectividad este cambio que tanto nos está afectando.

Hay que considerar que deben participar los países más contaminantes, como es el caso de los Estados Unidos de América, China, Rusia, Brasil e Indonesia, pases que no solo tienen mas contaminantes provenientes de los combustibles fósiles, sino que también son los primeros en deforestación, lo cual también afecta el cambio climático.

Esta conferencia es considerada como una de las últimas oportunidades que tenemos en el mundo para salvarlo de los efectos del cambio climático, los cuales son cada vez más severos, y que pueden llegar a hacer de la vida en este mundo, imposible, lo que implica el fin del mundo.

Hay que tener esperanzas en los líderes mundiales

Lamentablemente muchas de las conferencias anteriores que se han relacionado con relación al clima no han tenido muchos efectos en los países del mundo, ya que no se han cumplido las metas propuestas y al final, el dinero obtenido por ciertas actividades contaminantes, sigue pensado más que proteger a nuestro único hogar, el planeta tierra.

error: Content is protected !!