El verano es una de las estaciones y las más esperada por muchos, es una época de viajes, vacaciones, playa y bronceado, sin embargo, para todos no será tan esperada ya que el verano llega con altas temperaturas que hacen que te sientas como en un sauna todo el día. 

Asimismo, las temperaturas pueden sobrepasar los 35 grados y sentirás calor en cada rincón de tu hogar, sin embargo, en la actualidad hay cada vez más herramientas y trucos para poder lidiar con estas altas temperaturas, si quieres que tu hogar sea agradable este verano en este artículo te mostraremos algunos consejos. 

Recomendaciones para mantener la casa fresca en verano

Consejos para mantener la casa fresca en verano 

Si eres de los que decide viajar en verano, lo mejor es que optes por entregar un duplicado de llaves cerca de mi, a algún familiar o amigo de confianza para que visite tu casa de vez en cuando y así persuadir a los ladrones y que estos no noten que no estarás por varios días en casa, pero si eres de los que te quedas en casa, a continuación algunos consejos:

Ventila por las mañanas: este es uno de los principales hábitos que debes implementar en tu rutina cuando comienza a hacer calor, es abrir las ventanas todas las mañanas, de esta forma lograrás limpiar el espacio y dejaras que entre el aire más fresco del dia que es el de la mañana. 

De igual forma puedes estirar las sábanas y limpiar algunos restos de polvo ya que el aire de las primeras horas del día estará limpiando y entrando fresco por tus ventanas. 

Utiliza las cortinas y las personas: si decidiste por comenzar a airear y ventilar por as mañanas también puedes utilizar las personas y las cortinas para mantener fresca la casa durante el dia, puedes bajar las persianas cuando cierres las ventanas o correr las cortinas, los espacios con sombra y sin luz solar directa serán un poco más frescos y agradables. 

Refrescar el espacio con plantas: las plantas pueden ser una excelente opción para mantener las casas frescas en verano, ya que no solo harán un ambiente más acogedor y tranquilo, sino que además las plantas pueden ser una buena ayuda para refrescar el hogar, lo cierto es que si buscas plantas con hojas grandes y verdes puedes regarlas y pulverizarlas de agua todos los dias y asi crear un espacio más fresco. 

Ventanas que aíslen las altas temperaturas: gunas ventanas con aislamiento pueden ser costosas, pero con el paso del tiempo merecerá la pena el esfuerzo, un buen aislamiento térmico en paredes o ventanas pueden salvarnos del frío o del invierno, solo con mantener las ventanas cerradas en el momento de más calor notaras la diferencia. 

Consideraciones finales 

Puedes dormir con las ventanas abiertas para aprovechar el aire fresco la mayor parte de la mañana, de esta forma lograrás crear un ambiente más fresco expulsando el aire caliente del día y enfriando las paredes así como todos los espacios. 

Si a pesar de todos estos consejos aún sientes el espacio cargado, puedes optar por tener un ventilador encendido la mayor parte del día o un aire acondicionado para mantener los espacios frescos y que el aire se mueva por toda la casa ofreciendo un ambiente agradable a pesar de las altas temperaturas del exterior. 

Por admin

error: Content is protected !!