Vivimos en la actualidad en un mundo en donde la información se genera en segundos una vez producido un hecho particular, es por ello que nos podemos enterar prácticamente al instante de lo que pasa al otro lado del mundo, lo cual puede ser considerado bueno, pero la verdad es que un exceso de noticias puede estar afectando la salud mental de nuestra sociedad.

Y es que el saber muchas cosas puede generarnos nervios, especialmente porque algunas noticias se propagan de una forma errada, lo cual puede crear pánico y escándalo en algunos, por ello hay que tener cuidado de la forma en que consumimos las noticias, porque esto puede enfermarnos la mente.

Hay que estar al pendiente, pero no exagerar

No hay lugar a dudas en que ser informado es bueno, pero tener un exceso de información en nuestro cerebro, quizás no es tan bueno como se piensa, es por ello que debemos considerar el hecho de que hay que limitar un poco a veces la cantidad de noticias que consumimos.

Por ejemplo, es bueno saber que hay robos en nuestra localidad, nos enteramos de los métodos que han utilizado los ladrones, y según los cerrajeros Santa Coloma de Gramenet eso es bueno, así como propietarios residentes en dicha localidad, nos preparamos para atacar esta situación.

Y es que aunque  los cerrajeros recomiendan estar al pendiente de las noticias de robo, una vez que proteges tu casa, te toca confiar en el trabajo que los profesionales han hecho, así que no te tortures con noticias sobre robos, porque puede ponerte nervioso y afectar tu vida diaria.

Siempre comprueba las fuentes

El internet trajo consigo muchos beneficios, pero la verdad es que no toda la información que se encuentra en él es información verdadera, por tal razón, antes de dar por cierta una noticia, hay que corroborar la fuente.

Es por ello que la principal roemendacion para quienes disfrutan de las noticias, es que tengan un portal de buena reputación, también que se trate no solo de consumir información de un solo sitio, sino de varios, ya que hay portales de noticias que siguen cierta línea de información, y la misma puede ser subjetiva, por lo que quizás no informe las noticias de la manera más objetiva.

Es por ello que cuando se lea una noticia, si esta es muy impáctate y la verdad, que es difícil de creer, es muy importante que la misma sea comprobada por una o más fuentes de información antes de darla por cierta, porque lamentablemente hay mucha información falsa en la web, y es muy fácil caer en ellas.

Sobre las noticias falsas

La verdad hay gente que hace lo que sea por atraer lectores o seguidores en sus cuentas de redes sociales, de manera que no le importa dar una información falsa con el fin de cumplir sus objetivos, es por ello que hay que estar al pendiente, siempre comprobar la información antes de propagarla por las redes, aunque tarde o temprano las noticias falsas siempre se descubren.

Por admin