agosto 2, 2021

La radio un medio de comunicación publicitario

Todas las personas se mantienen en constante movimiento, de la casa al trabajo, camino a una reunión de amigos, entre otros, un medio para estar informados y entretenidos es la radio.

Este se puede sintonizar en cualquier lugar que estés, en una carretera, en la oficina, en la playa, por esto, es un medio importante a la hora de realizar campañas publicitarias.

La publicidad tanto en la radio, en la televisión, en medios impresos e internet es llamado marketing 360º, la promoción de productos y servicios a través de los medios de comunicación facilitan no solo el lanzamiento sino el posicionamiento de una marca.

Ventajas de la radio

Es importante mencionar que la publicidad en radio es sumamente accesible ya que su costo es muy bajo y llega a una amplia audiencia, los mensajes de la radio son repetitivos y hace que las personas recuerden de qué trata la publicidad.

La radio utiliza dos elementos: El sonido y la imaginación, a través de mensajes creativos los usuarios imaginan, despiertan emociones y el ambiente cambia.

Elegir una estación de radio

Al momento de escoger la estación o emisora que transmitirá el anuncio es necesario saber si este se podrá transmitir allí, por ejemplo, si el anuncio es de ropa y  accesorios para mujeres, es necesario conocer que programa en la emisora lo puede transmitir de revista, cultura y espectáculos.

Si el anuncio es de un corporativo empresarial o un despacho jurídico, se debe elegir un noticiero o programas de negocios y política.

Opciones de servicios o productos que nos da la radio

Esta ofrecen muchos servicios como son el spot (cuenta con una duración de 20 a 60 segundos), el conductor de la emisora hace mención a un producto o marca en el mercado, las cuñas (anuncios intercalados entre los programas).

Otras son transmisiones en vivo, desde una empresa o negocio que este inaugurando su sede, y las entrevistas que permiten a los anunciantes comunicarse para que exista confianza y credibilidad.

La radio siempre ha sido un medio amplio en la cual todos los emprendedores pueden ofrecer sus servicios y productos por ejemplo: Los maestros, cerrajeros, plomeros, pintores, entre otros. Todo con el fin de dar a conocer su experiencia y credibilidad ante los usuarios que solicitan sus servicios.

Toda publicidad o información que se presenta por radio, debe tener un grado de creatividad, ya que al no ser igual que la televisión que a través de imágenes llegan a mas espectadores.

Este medio debe demostrar que a través de la propaganda y melodías puede llegar a captar la atención y poner a volar la imaginación de los radio escuchas, con el fin de que estos sean usuarios que sintonicen la emisora desde cualquier lugar que estén.

Sus niveles de sintonía y de audiencia, le permite llegar a más personas, ser el medio de comunicación preferido de miles de estas y sobre todo desde donde quiera que te encuentres puedes sintonizar el programa que te gusta, realizar otras actividades mientras escuchas la radio es lo mejor.

error: Content is protected !!