febrero 27, 2021

Andalucía, ante el reto de las fiestas y un posible aumento de contagios

La temporada festiva por las navidades no ha finalizado, aunque ya se han celebrado navidad y año nuevo, aun falta la celebración del día de reyes, y todo esto supone un gran reto para la sociedad en toda Andalucía, el discernir entre poder celebrar, o mantenerse resudado y evitar así el mayor número de contagios.

 Y es que seguramente en Andalucía disfruten lo que en el resto del mundo, la emoción y las ganas de poder celebrar con familia y amigos y el constante sermón de las autoridades de no hacerlo para evitar así mas contagios, y es que hay que recordar que Andalucía aun tiene una gran cantidad de ellos, y el virus sigue matando gente.

Casos positivos de la nueva cepa de covid-19

Si estas pensando en romper las restricciones y hacer una celebración en casa, debes pensártelo muy bien, y es que ya hay positivos de la nueva cepa de covid-19, la cual es mucho más contagiosa que la ya conocida.

Hasta ahora hay ya cinco confirmados y se espera que hayan mas, porque están por confirmar otros siete sospechosos, de manera que no hay que bajar la guardia, quizás las cifras de muertes no son tan escandalosas, pero siguen habiendo muertes diarias, y eso es algo que debe frenar.

Al parecer la gente piensa que si ya le dio covid-19 pues ya no lo van a sufrir, y esto es algo de lo que no se tiene seguridad, además es muy importante considerar el hecho de que hay mucha gente que aun no ha sido contagiada, y que podemos ser portadores del virus que puede causar la muerte de otros, en especial de los mayores.

Paciencia para vacunarse

Es cierto que ya el proceso de vacunación ha empezado en Andalucía, pero hay que tener paciencia, ya que muchas personas se quieren vacunar, afortunadamente, pero hay que saber que hay grupos considerados como prioridades, como es el caso de los mayores que están en las residencias y también de los enfermos crónicos.

Hay que saber que se hace un esfuerzo por vacunar a toda la población, y que lo más importante es que en primera instancia se vacunen aquellos que tienen mayor probabilidad de morir en caso de que contraían el virus.

También el personal de salud debe vacunarse, ya que son los que están luchando contra la pandemia en el frente y deben recibir su inmunización, ya que sabemos que muchos de los muertos han sido también del personal de sanidad.

La vacuna no es seguridad de final de la lucha

Es cierto que la vacuna va a ser de mucha ayuda, pero hay que saber que mientras no toda la población en Andalucía no esté vacunada, es posible que exista un gran riesgo de nuevos brotes de la enfermedad, y como se esta sugiriendo que luego de estas fiestas se desencadenaran nuevos brotes, es momento de cumplir al máximo las restricciones impuestas.

error: Content is protected !!