abril 10, 2021

Latinoamérica se enfrenta a las peores cifras de pobreza extrema en 20 años

América Latina ha sido uno de los lugares en donde la pobreza ha hecho estragos, especialmente en algunos países de Centroamérica, y también en América del Sur, todo esto se debe a políticas de Estado erradas y también al hecho de que en muchos países el Narcotráfico ha hecho de las suyas y también a la corrupción de los dirigentes políticos.

En fin Latinoamérica no ha tenido las mejores gestiones en cuanto a los métodos utilizados para salir de la pobreza, aunque algunos países en concreto han hecho muy bien este trabajo, pero toda lucha que se venía haciendo, se ha venido abajo por la situación que se vive con el covid-19.

No hay seguridades

Cuando la pobreza extrema se sale de las manos, los gobiernos difícilmente pueden contenerla es una situación que conlleva al drama social que hace que muchos vean como única salida posible, el poder irse de sus países, es lo que se ha visto que ocurre en Centroamérica, y que también está ocurriendo en países como Venezuela, en donde la pobreza es un problema que va en aumento.

También es muy importante que las personas puedan sentirse protegidas por sus propios medios y quienes tienen pobreza extrema con cuentan con mas protección que las que le pudiera dar el gobierno, pero quienes pueden, invierten en seguridad que les puedan ofrecer los cerrajeros en Málaga profesionales, es una medida que es muy eficiente.

Porque cuando otros no pueden darte lo que necesites, hay que recurrir a quienes si pueden hacer algo por ti, por ello es de suma importancia contar con la seguridad de cerrajeros profesionales, porque el sentirse protegido en casa, es algo muy importante para todos.

Una situación que pone en riesgo a muchos

El hecho de que las cifras de pobreza extrema se hayan incrementado en América Latina sugiere nuevos problemas para el resto de países de la región, y es que cuando estas cifras aumentan, aumentan también las actividades ilícitas, como el narcotráfico, el tráfico de personas, la prostitución y también la delincuencia organizada, que dejan flagelo en otros países de la región.

También está el hecho de que cuando la pobreza crece, muchas personas buscan migrar a otros países con el objetivo de poder tener mejor suerte para poder salir adelante y superar estas situaciones de pobreza, y esto genera caos y sobrepoblación en algunas zonas fronterizas, así como también en los países que se utilizan de paso para llegar a otros.

Este drama se vive hoy en día en los países de Centroamérica y México, un país de paso para quienes pretenden llegar a los Estados Unidos en busca de un sueño americano y para evitar a lo que por desgracia muchos están destinados, una pobreza extrema que les lleve a la muerte.

Como nunca en 20 años

Tal parece que la situación de la pandemia ha hecho que las cifras de pobreza extrema se disparen, porque sabemos que el hecho de que no haya oportunidades de trabajo formal e informal, incrementa los niveles de desempleo que inevitablemente llevan a la pobreza.

error: Content is protected !!