agosto 2, 2021

Lo que debes saber de las variantes de coronavirus

El comportamiento, las variantes y evolución del virus así como los efectos producidos como el colapso de los centros asistenciales, la paralización casi total de las actividades sociales y económicas han ocasionado otros problemas en cuanto a la salud física y mental de la población.

Todo medio de resguardo, protección de nuestras vidas, efectos personales, propiedades y bienes evolucionan de acuerdo a los distintos requerimientos, para muchos de estos casos un cerrajero profesional te asesorará para satisfacer tus necesidades.

Por esta razón los científicos del mundo han creado vacunas y sobre la marcha estudian su efectividad sobre las nuevas variaciones; de la misma manera se mantienen vigilante en cuanto a la capacidad de transmisión, el conjunto de síntomas y signos que puedan presentar los pacientes  así como la gravedad de los sínt

Conoce las Variantes del nuevo coronavirus.

Los virus, al igual que los otros organismos vivos, cambian de manera natural y constante esto no es una situación extraordinaria, con el tiempo también aparecerán nuevas variantes, en ocasiones estas desaparecen así como pueden ser más resistentes.

Corresponde a una alteración puntual a nivel de las diferentes proteínas del virus la aparición de las nuevas variantes identificadas.

501 V2. (Sudáfrica).

EL 18 de diciembre de 2020 fue reportada por el departamento de salud de Sudáfrica; los científicos han logrado observar que esta variante se adhiere con mayor facilidad a las células humanas por causa de las mutaciones.

Tiene la capacidad de propagarse con mayor facilidad en comparación con las otras variantes identificadas; a través de un receptor ésta entra en las células, produciendo la infección, posteriormente comienza la multiplicación dentro de las células, para finalizar son liberados y siguen infectando más células.

B.1.207. (Brasil).

La variante P.1 fue detectada en Japón el 9 de enero de 2021 una vez analizadas las muestras de pasajeros procedentes del Amazonas; en Manaos, Brasil se han detectado alrededor de 30 variantes del Coronavirus;  esta cepa al parecer tiene la capacidad de ser mucho más transmisible que el virus original, además en estudios iniciales indican que existe la posibilidad de entre 25% y 60% de reinfección.

VUI-202012/01. (Reino Unido).

El B.1.1.7 es como se conoce científicamente a la variante británica y corresponde a la descubierta por primera vez en octubre de 2020 en el Reino Unido; está estrechamente relacionada con el importante aumento de casos de infección en Inglaterra; esto supone que se debe a la mutación N501Y sufrida en el interior del dominio de unión al receptor de la proteína de espiga que se une al receptor ECA2 en humanos.

Efectividad de las vacunas en las variantes del virus.

El nuevo coronavirus COVID-19 representa todo un desafío para los científicos de todo el mundo, a pesar de que por mucho tiempo se ha tratado estar preparado en caso del surgimiento de nuevos virus, en algún momento alguno “escapa” de los controles sanitarios.

La creación de vacunas por parte de los científicos se ha convertido en una luz al final del túnel después de que por varios meses se mantuvo una alta cantidad de fallecimientos; sin embargo no puede ni debe bajarse la guardia en cuanto a las medidas de bioseguridad.

A pesar de que algunas vacunas no sean 100% efectivas ante las variantes, los estudios revelan que todavía pueden mitigar los efectos del virus, además los científicos mantienen su trabajo en la búsqueda de una repuesta efectiva ante el nuevo coronavirus.

error: Content is protected !!