Muchos expertos recomiendan que debemos tomar algunos minutos de nuestro día para agradecer por todas las cosas o las acciones de algunas personas para hacer que nuestra vida sea diferente. 

Para nuestro bienestar es importante experimentar diferentes sentimientos de gratitud, pero también es importante dar las gracias a tiempo y con la intensidad necesaria a quienes consideramos que se lo merecen. 

La importancia de ser agradecidos

La importancia de ser agradecidos 

La gratitud es un estado emocional, que está acompañado generalmente por sentimientos , emociones y comportamientos que nos invitan a dar las gracias por todo aquello que recibimos. 

Muchas personas se preguntan con frecuencia si es posible aprender a ser agradecidos y la respuesta es sí, aunque es importante aplicar nuestra voluntad y contemplar nuestra transformación personal con el objetivo de sentir satisfacción y mejorar nuestras relaciones sociales. Para lograrlo te invitaremos a tomar en cuenta los siguientes tips: 

Expresa a diario tu agradecimiento hacia familiares, amigos o personas cercanas, aunque sea con pequeños gestos o expresiones verbales, puedes comenzar con tu familia, parejas, hermanos o hijos y luego puedes extender la gratitud a otros círculos sociales. 

Comienza por dar las gracias hacía pequeñas acciones como que te acerquen un vaso de agua o te abran y cierren la puerta, y que pruebe decir gracias mirando a los ojos de las personas y con una gran sonrisa en tu rostro. 

Ensaya diferentes formas de agradecer, con diferentes expresiones verbales, así como no verbales, evita dar las gracias de forma rígida o automática, ya que no se notara un agradecimiento real. 

En una agenda, diario o cuaderno escribe cada semana cosas por las que te sientas agradecido, aunque no lo hayas expresado hasta ese momento, como el apoyo de tu pareja en alguna situación específica, el cariño de tus padres o la lealtad de tus amigos.

Consideraciones finales 

En los primeros años de vida, una de las primeras palabras que aprendemos es “gracias” gracias a la influencia de nuestros padres, cuidadores o familiares en general, este gesto se ve inspirado por la sabiduría popular, la tradición y la mayoría de criterios sociales. 

Lo mejor es ser agradecido aún cuando el favor recibido no nos satisfaga por completo, no expresar agradecimiento es un símbolo de rechazo social en nuestro entorno, aunque las circunstancias sean de poca importancia como cuando nos ceden un asiento, nos atienden con amabilidad o nos sostienen la puerta, entre otros favores. 

Si te sientes agradecido con algún familiar o amigo y deseas brindarle alojamiento en tu hogar como parte de agradecimiento, puedes brindarle una copia de llaves de la propiedad para que pueda ingresar a casa cuando lo desee y sin ningún tipo de temor. 

Sin duda alguna el ser agradecido mejorará nuestras relaciones sociales, nos brindará un mayor bienestar y nos permitirá ser resilientes ante un momento traumático, no se trata de una moda o de mantener relaciones significativas sino de expresar gratitud por lo recibido. 

Finalmente, está demostrado que el hábito de “dar las gracias” ante cualquier circunstancia seguramente ayudará a las personas a lograr todo lo que se proponen y mantener un estado emocional de felicidad constante. 

Por admin